Gobernadora del Valle celebra alivios financieros para estudiantes del Instituto Departamental de Bellas Artes
Santiago de Cali, julio 1 de 2020. La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, celebró la aprobación de alivios en la matrícula financiera para los estudiantes del Instituto de Bellas Artes, durante la última sesión del Consejo Directivo. Los alivios se aplicarán en el segundo semestre académico.
Se trata de la exoneración del 100% del valor de la matrícula para todos los estudiantes de los programas universitarios que culminaron sus clases en el primer semestre del año y que, continuarán su formación académica en el segundo semestre del 2020. Con este alivio que, también incluye la exención de los derechos pecuniarios, se beneficiará a 650 estudiantes.
“Me parece una excelente noticia, como la que dimos la semana pasada para los estudiantes de la Universidad del Valle. Ahora, es para nuestra institución de Bellas Artes”, manifestó la Gobernadora, quien preside el Consejo Directivo.
Ramón Daniel Espinosa, rector del Instituto Departamental de Bellas Artes, explicó que también habrá apoyo para aquellos estudiantes que por falta de recursos económicos debieron abandonar sus estudios en el periodo 2020-1 y desean reincorporarse a clases en este nuevo semestre del año. “Ellos pueden solicitar su ingreso. Será analizada su hoja de vida y la disponibilidad de cupos en cada consejo de facultad, allí se definirá su ingreso”, agregó.
Los estudiantes que ingresarán por primera vez al Instituto de Bellas Artes (80 en total) recibirán una exoneración del 100% de los derechos pecuniarios. Espinosa resaltó que, gracias a los aportes de la Gobernación del Valle y el Ministerio de Educación, además de recursos propios, se pudo ofrecer este beneficio a la comunidad estudiantil.
Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle