Gobernadora llegó a centros comerciales y zona gastronómica de Cali con la campaña ‘El Valle se cuida en la calle’

Santiago de Cali, julio 1 de 2020. “Ahora nos toca convivir con el Coronavirus. Lo principal es la responsabilidad individual por nuestras familias y los demás”.
Así la gobernadora Clara Luz Roldán llegó a dos centros comerciales en el norte y sur de la ciudad, así como al emblemático Parque del Perro, una de las zonas gastronómicas más importante de Cali, para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de asumir con responsabilidad las medidas de bioseguridad y el autocuidado, en el marco de la campaña ‘El Valle se cuida en la calle’.
Durante el recorrido la Gobernadora entregó tapabocas, caretas de protección y gel antibacterial, mientras en un performance los gestores culturales sensibilizaban a las personas frente a los cuidados que se deben tener para evitar el contagio del virus. “Esta es la forma en que demostramos que, sí podemos convivir con el Coronavirus, estamos en la etapa de convivir con el virus, es por esto que las personas que asistan a los almacenes, deben cumplir con las medidas necesarias de bioseguridad”, dijo la mandataria, quien recalcó la importancia de la distancia social.
En los centros comerciales visitantes y empleados de los locales comerciales recibieron con entusiasmo y agradecimiento los elementos e información entregados por la mandataria. “Me parece muy importante esta campaña porque cada persona tiene que velar por su propia integridad y también por los demás, así que el obsequio de estos elementos me parece de gran importancia por esto agradezco a la Gobernadora del Valle”, dijo Luz Amanda Muñoz, visitante centro comercial.
Los administradores de los establecimientos comerciales expresaron que se están implementando todas las medidas de bioseguridad, principalmente aplicando el ‘Pico y cédula’, la toma de temperatura al ingreso, tapetes de desinfección de pies, limpiadores de manos con gel y limpieza diaria de botones, pasamanos y paredes. “Esta visita de la Gobernadora es muy importante, primero porque ella está comprobando que cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad y, en segundo lugar, nos está dando un voto de confianza a la ciudadanía caleña, confiando en que asumirá todas las medidas con responsabilidad”, puntualizó Edgardo Bonilla, gerente centro comercial Cosmocentro.
Con esta iniciativa la gobernadora Clara Luz Roldán se propone el cuidado de la ciudadanía, vendedores, asesores comerciales y personal de establecimientos comerciales. Para ello, se cuenta con las 100 mil caretas de protección donadas por la empresa MM Packaging y 5 mil tapabocas donados por Suramericana.
Mónica Santacruz
Periodista Gobernación del Valle