Unidad de Rentas del Valle recuerda que este 30 de junio vence el primer plazo del impuesto automotor

Unidad de Rentas del Valle recuerda que este 30 de  junio vence el primer plazo del impuesto automotor

Santiago de Cali, junio 26 de 2020. La Unidad de Rentas del Valle del Cauca recuerda a los contribuyentes del impuesto automotor que el martes 30 de junio vence el primer plazo establecido para pagar el primer rango de placas terminadas en 000 a la 333.

“Recordemos que, como departamento, y por instrucciones de gobernadora Clara Luz Roldán, ampliamos en dos oportunidades el calendario del impuesto automotor, pero ya nuestro primer rango se vence el 30 de junio. El llamado es para que todos aprovechen y hagan su pago de manera oportuna evitando la generación de sanciones e intereses moratorios”, dijo la directora de Rentas del Valle, Zoraida Bravo Pineda.

Indicó que desde el pasado 3 de junio, y con todos los protocolos de seguridad, se reactivó la atención al público en el primer piso del Palacio de San Francisco donde se están expidiendo las liquidaciones. igualmente, que continúa habilitada la plataforma virtual para liquidar y pagar el impuesto.

“No ha cambiado ningún proceso. Inclusive, en este mes de junio se tenía habilitado el pago a través de PSE solo con tarjeta débito, ahora ya está habilitado también el pago con tarjetas de crédito”, agregó la Directora de Rentas del Valle.

Cabe recalcar que después del 30 de junio, se generarán intereses y sanciones moratorias a quienes no realicen el pago del primer rango de placas del impuesto sobre vehículos automotores que se vence.

La funcionaria destacó la importancia de realizar los pagos de manera oportuna, pues con los recursos recaudados se cuenta con mayor posibilidad para atender la pandemia del COVID-19 y cumplir con las metas del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ 2020-2023.

Cabe recordar que el calendario del impuesto automotor establece que hasta el 31 de julio podrán pagar los propietarios de vehículos con placas entre el 334 al 666 y hasta el 31 de agosto lo podrán hacer los de placas desde el 667 al 999.

Para las motocicletas con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos el plazo vence el 31 de agosto de 2020.

Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle

 


Número de visitas a esta página 544
Fecha de publicación 26/06/2020
Última modificación 26/06/2020