Gobernadora propone al Centro de Danza ‘La Licorera’ como locación para la producción y transmisión de eventos sin público

Santiago de Cali, junio 24 de 2020. Ante la necesidad de realizar eventos culturales y artísticos sin público y con transmisión por televisión, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán propone al Centro de Danza y Coreografía ‘La Licorera’ como una locación idónea para estas realizaciones y una alternativa durante la emergencia generada por el COVID-19.
Conforme a las condiciones que tiene actualmente el Centro como es sala de ensayo ubicada en el primer piso, baterías sanitarias, vestuarios y zona de acondicionamiento físico, la mandataria departamental considera que puede ser el mejor lugar. “Ahora nos vamos a preparar con las medidas de bioseguridad para ser un sitio alternativo y de producción de muchos de los eventos que tendremos que realizar por Telepacífico. El Petronio Álvarez, por ejemplo, se puede transmitir desde este lugar para todos los canales nacionales e internacionales, sabemos que este festival es uno de los principales eventos que tiene el Valle del Cauca y esperamos poder realizarlo”, agregó.
Para Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, el Centro de Danza y Coreografía ‘La Licorera’ reúne las condiciones para realizar diversas actividades con bioseguridad. “En esta nueva normalidad y mientras no tengamos una vacuna, nosotros no podemos de dejar de hacer actividades culturales, este lugar está acondicionado para actividades que tienen que ver con música, danza y cine. Este es un espacio ideal para el fortalecimiento de la industria cultural del Valle del Cauca”, puntualizó el funcionario.
Mónica Santacruz
Periodista Gobernación del Valle