Nueva línea de crédito de tesorería abre Infivalle para municipios y entidades públicas

Santiago de Cali, junio 19 de 2020. Una línea especial de crédito de tesorería es el nuevo apoyo que abrió Infivalle para que los municipios y entidades públicas del departamento puedan asegurar flujo de caja, el cual se ha visto afectado por la disminución de ingresos en la actual coyuntura económica generada por el COVID-19.
Por directriz de la gobernadora, Clara Luz Roldán y amparado en el decreto nacional 678, Infivalle abrió esta línea de crédito cuya ventaja y diferencia con otras de la misma entidad, es que hay plazo para pagarlo hasta diciembre del 2021.
“Estamos manejando tasas por debajo del 1 % mes vencido. Será año y medio en el cual los municipios y entidades descentralizadas que tomen el crédito especial de tesorería podrán tener solvencia para para sufragar gastos que tienen desfinanciados, actualizar su estado de caja y fondearla con este crédito”, destacó el gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez.
Diego Medina Peña
Periodista Gobernación del Valle del Cauca