Gobierno del Valle apoya con hisopos a poblaciones del pacífico nariñense para toma de muestras de posibles casos de COVID-19

Santiago de Cali, junio 1 de 2020. La Gobernación del Valle del Cauca presentó importantes avances en el equipamiento de las unidades de cuidado intensivo para atender el pico de contagio del COVID-19 en el departamento, así como de su infraestructura en salud, lo que le permite apoyar a poblaciones del Pacífico en la atención de la pandemia.
“Esta mañana prestamos unos hisopos para los municipios del Pacífico nariñense, para que ellos hagan las muestras de posibles casos de contagio, nos las hagan llegar y nosotros procesar estas pruebas en nuestro departamento”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.
De igual forma, en los laboratorios del departamento se están procesando actualmente pruebas que llegan de municipios como Timbiquí y Guapi, en el Cauca.
La funcionaria precisó que se trata de los lineamientos establecidos por la gobernadora Clara Luz Roldán, los cuales son trabajar por el bienestar de los habitantes del Valle y de igual forma brindar el apoyo solicitado por las poblaciones más necesitadas del pacífico colombiano. Mónica
Monica Santacruz
Periodista, Gobernación del Valle