Defensores de derechos humanos y jueces de paz reciben ayudas humanitarias del Gobierno del Valle

Santiago de Cali, mayo 19 de 2020. Un total de 260 bonos y 500 mercados empezaron a distribuirse entre los defensores de derechos humanos y Jueces de Paz de los 42 municipios del Valle del Cauca.
Así lo precisó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, quien precisó que los bonos alimenticios se entregan gracias a un convenio con el Programa de las Naciones Unidas.
“Iniciamos la entrega de bonos alimenticios que nos ha donado Naciones Unidas en los municipios de Florida, Pradera, Yumbo, Yotoco y Palmira. También estamos haciendo la entrega de 500 mercados que hacen parte de la Donatón”, señaló Murcia.
De acuerdo con el funcionario, este apoyo es importante porque con las ayudas humanitarias se fortalecen los lazos con los líderes y defensores de derechos Humanos.
“Este sector poblacional es muy importante para la gobernadora Clara Luz Roldán. Por eso, queremos brindarles una mano amiga en estos momentos de pandemia por COVID-19 y así sigan en el ejercicio de la defensa de derechos humanos y la resolución de conflictos en los municipios en el caso de los Jueces de Paz”, puntualizó Murcia.
Nilson Romo Portilla
Periodista Gobernación del Valle