Víctimas del conflicto armado, gestores de paz y reincorporados con un capítulo fundamental en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’
Santiago de Cali, mayo 13 de 2020. Con solidar la paz territorial en la región es uno de los propósitos del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible, sustentado ante la Asamblea del Valle, con el que se busca reivindicar a las más de 500 mil víctimas del conflicto armado y los más de 400 reincorporados que hay en la región.
El secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle del Cauca, Orlando Riascos, señaló que la propuesta es fortalecer a través del Plan de Desarrollo el modelo de Paz Territorial y el apoyo a víctimas.
“Lo fundamental es que tenemos para iniciar $1.500 millones, que se pueden aumentar a $9.000 millones durante el cuatrienio, con gestión ante el Gobierno nacional, Cooperación Internacional y con los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Esto permitirá cumplir la meta”, señaló Riascos.
Los recursos serán invertidos en proyectos productivos y bienestar social para esta población, señaló el secretario de Paz Territorial y Reconciliación.
“Hablamos de hacer cumplir la ley para beneficio de las víctimas y en esta parte trabajaremos con las secretarías de Agricultura y de Desarrollo Económico, con proyectos productivos que darán sostenibilidad y generación de ingresos para las víctimas de la violencia armada y los reincorporados”, puntualizó el funcionario.
Nilson Romo Portilla
Periodista Gobernación del Valle