En la cuarentena los emprendedores se han reinventado con el apoyo del Fondo Valle INN

En la cuarentena los emprendedores se han  reinventado con el apoyo del Fondo Valle INN

Santiago de Cali, mayo 5 de 2020. Los vallecaucanos sobresalen por su capacidad de resiliencia y esto se ha demostrado en los días de la cuarentena.  De ahí que el Gobierno departamental a través del Fondo Valle Inn de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, han beneficiado a 3.177 personas con seminarios virtuales y se han apoyado en los últimos cuatro meses a más de 200 empresas de la región que decidieron asociarse con el fin de reinventarse.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Pedro Bravo, al dar un balance de lo que esta dependencia ha realizado en favor de los emprendedores, especialmente en este período de cuarentena, donde muchas empresas que fueron afectadas vieron de la crisis una oportunidad.

Desde que empezó el aislamiento obligatorio, con el liderazgo de la gobernadora Clara Luz Roldán a través de esta Secretaría han realizado de manera virtual conferencias con especialistas que invitan a los emprendedores a la reinvención, al manejo de las marcas y alternativas de inversión.

En ese sentido se han efectuado hasta la fecha, cinco webinarios (seminarios o reuniones interactivas por la web), con 1.073 asistentes en vivo y 3.177 personas impactadas.

Así mismo, a través del Fondo Valle INN, se han realizados 1.456 asesorías, 273 pitch (presentaciones de emprendimientos), 341 modelos de negocios que se han desarrollado en los últimos cuatro meses, los cuales se han enfocado a la transformación digital.
En esta experiencia de reinvención, el funcionario explicó que empresas de confecciones de prendas, ahora están haciendo tapabocas y trajes anti fluidos para el sector salud.

“Como estos, hay otros subsectores de la economía que estamos apoyando como aquellos que hacían colchones, están produciendo bases y camas hospitalarias para instituciones de salud; los que no utilizaban tecnologías para hacer domicilios, están utilizando sus plataformas digitales”, puntualizó Pedro Bravo.

Deyanira Castro

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 391
Fecha de publicación 05/05/2020
Última modificación 05/05/2020