Secretaría de Educación del Valle hará segunda entrega de paquetes alimentarios del PAE en el mes de mayo

Santiago de Cali, abril 28 de 2020. Bajo la directriz del Ministerio de Educación y de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, la Secretaría de Educación Departamental realizará en mayo la segunda entrega de paquetes alimentarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con los que se beneficiarán a 121 mil niños en todo el departamento.
Así lo aseguró la titular de la dependencia Mariluz Zuluaga, reiterando que estos paquetes alimentarios se entregarán en las instituciones educativas de los 34 municipios no certificados, donde tiene injerencia el gobierno departamental. Manifestó que la aclaración es necesaria “porque permanentemente nos confunden. Una cosa es lo que nosotros entregamos como departamento. Y otra lo que entrega Cali y los otros siete municipios certificados”.
En diálogo con la mandataria de los vallecaucanos, a través del Canal Regional Telepacífico, Zuluaga explicó que en los paquetes nutricionales otorgados hasta ahora se entregaron: Tres libras de arroz, 1 paquete de pastas por 250 gramos, 1 paquete de avena por 380 gramos, 10 unidades de huevos, 1 paquete de 500 gramos de leguminosas, una botella de aceite de 500 cc y una panela de 500 gramos.
“Esto se da bajo la directriz del Ministerio de Educación, ellos nos dijeron, nutricionalmente, qué debe contener”, afirmó la funcionaria.
La Secretaria de Educación reiteró que, como ocurrió con la primera entrega de paquetes alimentarios del PAE, para esta segunda jornada se verificará que la entrega se haga de manera correcta, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, y garantizando que llegue a los estudiantes beneficiarios.
Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle