Culmina primera fase de entrega de mercados a víctimas de la violencia armada en la región

Santiago de Cali, abril 17 de 2020. La Secretaría de Paz y Reconciliación del Valle del Cauca culminó en Cartago la entrega de ayudas humanitarias a víctimas de violencia armada, que llegó a 1.655 familias en el departamento.
Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación, señaló que los mercados se entregaron bajo la coordinación de la Mesa Departamental de Víctimas. “Logramos recorrer los 42 municipios entregando un mercado a familias que han sido víctimas de la violencia armada en la región, para que puedan sostenerse durante el periodo de aislamiento obligatorio”, indicó el funcionario.
La primera fase de ayuda humanitaria consistió en la entrega de un mercado con elementos básicos de la canasta familiar como arroz, lentejas, frijol, aceite y enlatados, entre otros.
“Ya estamos preparando una segunda fase con el Plan de Naciones Unidas para entregar bonos alimenticios a las víctimas del conflicto armado y a algunos reincorporados que tenemos en el Valle del Cauca”, puntualizó Orlando Riascos.
Nilson Romo Portilla
Periodista Gobernación del Valle