A sanción de la Gobernadora proyecto de ordenanza que exceptúa del cobro de estampilla a contratos relacionados con Covid-19

A sanción de la Gobernadora proyecto de ordenanza que exceptúa  del cobro de estampilla a contratos relacionados con Covid-19

Santiago de Cali, abril 14 de 2020. En tercer debate la Asamblea del Valle del Cauca aprobó el proyecto de Ordenanza 003, que exceptúa del cobro de estampillas, de manera transitoria y hasta el 31 de diciembre, los contratos relacionados con la atención, mitigación y prevención de la emergencia relacionada con el Covid-19.

“Es muy importante para nosotros establecer una exención en las estampillas, porque cada vez que vamos a comprar algo tenemos que incrementar el 10 por ciento, precisamente porque es el gravamen de estampillas que se le cargan a los bienes y servicios que se le prestan a la Gobernación”, explicó el director de Hacienda departamental, José Fernando Gil.

“Ese es el apoyo que estamos haciendo, permitiendo que el Gobierno departamental tenga herramientas para generar mayores recursos.

Es un proyecto de la señora gobernadora Clara Luz Roldán, que tramitamos y aprobamos”, manifestó el diputado del Valle del Cauca, Manuel Torres.

El proyecto, que pasó a sanción de la Gobernadora del Valle del Cauca, tiene alcance en todo el departamento.

“Preferimos hacer el método más expedito dado que el decreto 461 nos permite hacer reorientación de nuestras rentas para atender la crisis y, obviamente, con esta disposición de exención de las estampillas vamos a tener más agilidad.

Vamos a poder seguir comprando los insumos que necesitamos para dotar los hospitales y los municipios, y para tener la ayuda humanitaria que necesitamos en estos momentos de crisis”, puntualizó el director de Hacienda, José Fernando Gil.

Cabe recordar que las estampillas que se aplican en todo el Valle del Cauca son:  Pro Universidad del Valle, Pro Desarrollo Departamental, Pro Cultura, Para el Bienestar del Adulto Mayor, Pro Hospitales Universitarios Públicos, Pro Salud, Pro Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural, Pro Desarrollo Uceva y Pro Universidad del Pacífico.

Bethsabé Castro Payán
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 1211
Fecha de publicación 14/04/2020
Última modificación 14/04/2020