Seis inmuebles en extinción de dominio servirán como albergues para mujeres víctimas de violencia en el Valle durante aislamiento
Santiago de Cali, abril 9 de 2020. Seis inmuebles de la Sociedad de Activos Especiales que hacen parte de los procesos de extinción de dominio, servirán como albergues o refugio para las mujeres víctimas de violencia familiar durante el aislamiento obligatorio.
Así lo anunció la secretaria de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del departamento, Yurany Romero Cepeda, al término de una reunión con la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez.
Por iniciativa de la Vicepresidencia de la República y la Sociedad de Activos especiales (SAE), se determinó que se destinarán 65 inmuebles en todo el país, para las mujeres que son víctimas de violencia basada en género.
“Nos toca trabajar con los departamentos y alcaldías y ver de qué manera podemos dotarlos. Para el Valle del Cauca tenemos seis y podremos asumirlos de común acuerdo, para su funcionamiento", aseguró la Vicepresidenta Ramírez.
Agregó que ya se está buscando cooperación internacional para darles las mejores condiciones a estos refugios, pero eso tomará un tiempo.
La Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez felicitó a la gobernadora Clara Luz Roldán por su gestión frente a la problemática de violencia intrafamiliar en medio de la emergencia sanitaria Covid-19.
"Lo que hace la Gobernadora de verdad es maravilloso, el haber dividido el departamento en seis zonas para una mayor y mejor atención es algo que se puede replicar en otras regiones", expresó.