En recorrido por Cavasa y plazas de mercado, Secretario de Agricultura constató abastecimiento y baja en precios de alimentos

Santiago de Cali, marzo 25 de 2020. Ante la preocupación manifestada por la ciudadanía por la posible escasez de alimentos durante el aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno, para contener la propagación el Covid-19, el Secretario de Ambiente, Agricultura y Pesca del Valle, Andrés Murillo informó que hay normalidad en el abastecimiento de alimentos en la central de abastos del departamento y las plazas de mercado.
Este miércoles ingresaron a Cavasa 3.700 toneladas de alimentos, entre frutas, verduras, granos, carne de cerdo, pollo, huevos y legumbres. El funcionario manifestó que “durante la visita que se realizó en las últimas horas a la central de abastos se pudo evidenciar una tendencia a la baja de precios comparado con lo ocurrido el pasado domingo, cuando se reportaron quejas por esta situación”.
Ximena Sarmiento, directora comercial de Cavasa, explicó que el fenómeno de acaparamiento que se presentó el fin de semana se normalizó. “Teníamos productos que estaban en $120.000 y ahora están en $45.000. La cebolla cabezona, la cebolla larga, el limón y muchas frutas bajaron de precio”, manifestó.
Algunos compradores de la central de abastos también reportaron rebajas en productos como la papa amarilla y la zanahoria. “Todo está barato, y los productos de buena calidad. Así podemos venderle barato a los clientes en medio de esta situación”, dijo Ángela Vélez, comerciante de frutas y verduras.
Finalmente, el Secretario de Ambiente, Agricultura y Pesca del Valle, reiteró el llamado para que los ciudadanos solo compren lo necesario, para evitar los fenómenos de acaparamiento y aumento de precios.