Se amplía el calendario para el pago de impuesto automotor en el Valle del Cauca

Se amplía el calendario para el pago de  impuesto automotor en el Valle del Cauca

Santiago de Cali, marzo 24 de 2020. La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Unidad de Rentas amplió el calendario con las fechas de pago del impuesto automotor en el departamento.

Así lo dio a conocer la gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca, Zoraida Bravo, quien informó que, en atención a las medidas expedidas para la contención del coronavirus, se emitió la resolución número 1-68-0189 del 24 de marzo de 2020, en la que se definieron las nuevas fechas límite de pago del impuesto automotor.

“Continuamos tomando medidas para aminorar la situación económica de los vallecaucanos.

 Por eso se ha decidido ampliar los plazos de presentación y pago de la declaración de impuesto a vehículos. En ese sentido la presentación de las placas 000 a la 333 que tenía una fecha límite de presentación el 29 de abril, quedó ampliado para el 29 de mayo”, explicó la gerente de la Unidad de Rentas departamental.

Para las placas comprendidas entre el 334 y el 666 la fecha límite es el 30 de junio, y para las placas 667 a la 999 el 31 de julio.

“Las motocicletas con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos, cuya fecha límite era el 30 de junio, ahora podrán hacerlos hasta el 31 de julio”, precisó la funcionaria.

Recordó, además, que los contribuyentes que deseen hacer la liquidación y pago de este tributo pueden hacerlo recurriendo a la página web www.valledelcauca.gov.co debido a que está suspendida la atención por ventilla para estos trámites en la contingencia por el virus.

Bethsabé Castro Payán
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 51602
Fecha de publicación 24/03/2020
Última modificación 24/03/2020