Con epidemiólogos de la región este martes se creará mesa de voluntarios para atender la contención del Covid-19

Santiago de Cali, marzo 22 de 2020. La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien agradeció las muestras de solidaridad al conocer el resultado negativo de la prueba de Covid-19 que le fue practicada, se mostró muy conmovida por la respuesta de profesionales de la salud decididos a sumarse a las labores de contención del virus en el departamento.
“Darle gracias a Dios, gracias inmensas a todos porque este momento no es para enfermarnos, necesitamos estar activos y con todos nuestros mandatarios apoyándonos, tomando decisiones por el bienestar de los ciudadanos”, dijo la mandataria.
Precisó que ante la avalancha de llamadas y mensajes de personas que han ofrecido su conocimiento para atender lo relacionado con el Covid-19, se creará la mesa de voluntarios.
“El martes estaremos creando una mesa de voluntarios con epidemiólogos de todas las universidades de nuestro departamento que nos han manifestado: Queremos ayudar, queremos trabajar. Inclusive nuestra exgobernadora, la doctora Dilian Francisca Toro, también manifestó sus deseos de ser voluntaria”, dijo la mandataria y adelantó que esta mesa de voluntarios tendría lugar en la Universidad del Valle.
“Va a haber un puesto de voluntarios para que quien quiera participar en esa mesa de voluntarios nos escriba a la Gobernación del Valle y a los alcaldes. Nosotros los vamos direccionando porque de verdad durante estos días vamos a necesitar manos limpias, muchas manos lavándose cada momento, pero además muchas cabezas pensando”, concluyó.
Patricia Aley
Periodista Gobernación del Valle