Secretaría de Seguridad del Valle reporta 57 sancionados por incumplir el toque de queda que rige en el departamento
Santiago de Cali, marzo 21 de 2020. Al menos el 90% de la población vallecaucana, en los 42 municipios del Valle del Cauca, han cumplido con el toque de queda decretado por la gobernadora Clara luz Roldán para disminuir la curva de contagio del Covid-19 entre los ciudadanos.
Así lo indicaron las autoridades quienes celebraron el buen comportamiento de la comunidad en medio de la emergencia sanitaria que se vive en el país.
De acuerdo con el secretario de Seguridad del Valle del Cauca, Walter Camilo Murcia, hasta el momento 57 personas recibieron comparendo por parte de las autoridades competentes por infringir el toque de queda establecido por decreto departamental.
El funcionario indicó que en Buenaventura fueron sancionadas 17 personas, 14 en Palmira, siete en Guacarí, cuatro en Pradera y cuatro en Buga. De igual manera, en Yotoco fueron sancionadas tres personas, tres en Cartago, dos en Ginebra, dos en Calima-El Darién y uno en Zarzal.
“Estos comparendos impuestos traerán las consecuencias que establece el Código de Policía y las de tipo penal. Invitamos a los vallecaucanos a unirnos en contra del Coronavirus quedándonos en nuestras casas”, indicó el funcionario.
Cabe recordar que la medida de toque de queda decretada en el departamento va hasta el martes 24 de marzo a las 4:00 de la mañana. Así mismo, está prohibido el consumo de licor en espacio público.
Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle