Gobernación apoya garantías para orden público y convivencia durante toque de queda

Santiago de Cali, marzo 20 de 2020. El Puesto de Mando Unificado será el ordenador y regulador de las acciones para garantizar el orden público y la convivencia durante la vigencia del toque de queda en este puente festivo, medidas para aislar a la comunidad ante el riesgo de contraer el coronavirus.
Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad del Valle del Cauca, aseguró que se trabajará articuladamente para que “se acaten las reglas básicas de convivencia a las que estamos instando. Por ejemplo, se puede estar en sitios de descanso, pero no masivamente porque hay riesgo de contagio al tener contacto físico en el saludo o darnos muestras de afecto y eso es lo que queremos evitar”.
La Secretaría de Convivencia y Seguridad reiteró el llamado a la comunidad para que cumpla las medidas sanitarias y recordó que las autoridades de Policía en las ciudades y la Policía de Carreteras estarán vigilantes de que solamente se movilicen entre otros, los funcionarios públicos, personas pertenecientes a organismos de socorro, encargados del transporte y abastecimiento de alimentos e insumos, de acuerdo con las excepciones que señala el decreto de toque de queda.
Diego Medina Peña
Periodista Gobernación del Valle