UES refuerza equipo de sanidad en el aeropuerto para controles en el ingreso de pasajeros

Santiago de Cali, marzo 19 de 2020. La Gobernación del Valle del Cauca reforzó el equipo de sanidad portuaria del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, con personal de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UESVALLE), con el ánimo de intensificar los controles en el ingreso de pasajeros provenientes del extranjero, así como la educación sanitaria entre los usuarios de vuelos domésticos, como primera medida en la contención del Covid-19.
“Acogimos la solicitud de la gobernadora Clara Luz Roldán, la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, y el alcalde de Palmira, Oscar Escobar, para unir esfuerzos que nos permitan enfrentar la emergencia. Por esta razón, estaremos apoyando con nuestros funcionarios las labores de control en el aeropuerto, los siete días de la semana las 24 horas”, afirmó Diego Victoria Mejía, director general de la UESVALLE.
Señaló, además, que en coordinación con la secretaria General de la Gobernación, María Leonor Cabal, se implementaron jornadas de promoción y prevención del coronavirus para funcionarios y usuarios del Palacio de San Francisco y la Asamblea, con puestos de control.
Se suministra gel desinfectante y se enseñan prácticas adecuadas para evitar el contagio, así como se informa los números a los que se pueden comunicar en caso de presentar los síntomas.
Por otra parte, al interior de la UESVALLE también se tomaron las medidas de prevención pertinentes como la limpieza y desinfección de puestos de trabajo y el área de atención a usuarios, promover el frecuente lavado de manos con agua y jabón, prohibir el ingreso de personas con fiebre o síntomas de gripa, y se reasignaron espacios para evitar el contacto entre funcionarios y visitantes.
Vanessa Rubiano
Comunicaciones UESVALLE