Habrá operativos especiales con la fuerza pública para que se cumpla el decreto de toque de queda y ley seca en el departamento

Santiago de Cali, marzo 17 de 2020. En sitios turísticos como el Lago Calima, Pavas en La Cumbre y Buenaventura, la Policía y el Ejército adelantarán labores estrictas de control para el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno departamental como el toque de queda y ley seca para menores de 24 años y mayores de 60, con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el Valle del Cauca.
La gobernadora Clara Luz Roldán dijo que ha dado instrucciones precisas a los comandantes de la Tercera Brigada del Ejército y la Policía Valle para que se adelanten operativos contundentes para sancionar a quienes infrinjan la norma.
“No podemos impedir que en un puente festivo las personas vayan a disfrutar de un lugar de descanso, pero hay que ser claros que esto debe ser en sus casas y no en sitios públicos y masivos. Quienes lo hagan serán sancionados”, señaló la mandataria regional.
Además, la Gobernadora del Valle del Cauca anunció el acompañamiento al Alcalde de Calima-El Darién para que en este puente festivo no se registre aglomeraciones como sucedió el fin de semana pasado.
“Vamos a estar muy vigilantes de la situación en este municipio y a acompañar al Alcalde que está muy preocupado porque el fin de semana pasado parecía que el pueblo estaba de feria”, destacó.
Las personas que transgredan la norma que rige a partir de este 18 de marzo, luego de la firma del decreto, serán conducidos a las estaciones de policía y se le impondrá la debida sanción pecuniaria.
Nilson Romo Portilla
Periodista Gobernación del Valle