Paz y salvos de valorización departamental se entregan en un mismo día

Paz y salvos de valorización departamental se entregan en un mismo día

Santiago de Cali, 10 de marzo de 2020. Los ciudadanos que llegan hasta la Gobernación del Valle  en busca del certificado de paz y salvo departamental, requerido para la compra y venta de una propiedad, encuentran desde esta semana un trámite más ágil.

Con el ánimo de descongestionar la sala y agilizar la expedición de este documento cambiaron la metodología tanto de la recepción de la solicitud como de la entrega. “En este momento estamos dando turnos para la solicitud del paz y salvo 7:00 de la mañana y 12 del día y de 2:00 de la tarde a 4 de la tarde y para las entregas de esos mismos paz y salvo se están haciendo de 12:00 a 1:00 de la tarde  y de 4:00 a 5:00 de la tarde”, expresó Zoraida Bravo, gerente de la Unidad de Rentas. 

Los usuarios encuentran un servicio más ágil, rápido y calidad en la atención del servicio solicitado, como lo expresó Ángel María Torres, quien llegó desde Palmira para solicitar el  documento y encontró que “el sistema ha cambiado y es mucho mejor la atención que brindan”. 

La funcionaria señaló que es necesario presentar el paz y salvo municipal y el certificado de tradición, documentos que no deben tener una expedición superior a los 90 días y agregó que con este mecanismo “diariamente se están recepcionando y entregando un promedio de 130 paz y salvos de valorización departamental”.

 Bethsabé Castro Payán
Periodista Gobernación del Valle

 


Número de visitas a esta página 9289
Fecha de publicación 10/03/2020
Última modificación 10/03/2020