Obras de infraestructura vial fueron acogidas por el Gobierno del Valle en Tuluá y San Pedro
Santiago de Cali, marzo 09 de 2020. Las propuestas de la comunidad en los municipios de Tuluá y San Pedro, en materia de infraestructura vial, fueron atendidas por el Gobierno de Clara Luz Roldán, el pasado fin de semana en el marco de los talleres ‘Diálogos Vallecaucanos’.
En Tuluá quedó definida la construcción de una nueva estructura del puente de Papayal, que une a Andalucía con la ‘Villa de Céspedes’, la cual tendría una inversión de $5.000 millones; el pavimento de más de dos kilómetros en la vía al corregimiento Tres Esquinas y la prolongación de cuatro kilómetros de placas huellas entre los corregimientos de San Rafael y Las Veraneras para llegar a Barragán.
“Estos diálogos vallecaucanos son la forma de priorizar lo que realmente necesitan las comunidades. No podemos desde los escritorios decidir lo que se requiere en los territorios”, enfatizó la mandataria de los vallecaucanos.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Vial, Frank Alexander Ramírez, anunció en el municipio de San Pedro la rehabilitación vial entre los corregimientos Guayabales y Montegrande, donde 1.600 habitantes se encuentran ‘bloqueados’ por daños en la vía desde hace 27 años.
Deyanira Castro Cárdenas
Periodista Gobernación del Valle