Nueva defensora del paciente comprometida con los vallecaucanos

Santiago de Cali, 21 de febrero de 2020. En Cali, Cartago, Buga, Tuluá, Palmira y Buenaventura las oficinas del Defensor del Paciente seguirán recepcionando todo tipo de quejas, reclamos y manifestaciones que los pacientes tengan con respecto a la vulneración de sus derechos de salud, así lo dio a conocer Luz Adriana Gómez, nueva Defensora del Paciente del departamento.
En la casilla 19, ubicada el primer piso de la Gobernación del Valle, está habilitado un espacio para que las personas puedan instaurar una queja, reclamo o dar a conocer inconsistencias en los servicios de salud.
“Ya sea porque se encuentre en un servicio de ambulancia, de UCI o un servicio de urgencias y considere que se han vulnerados sus derechos o si tiene una queja relacionada con consulta externa, de entrega de medicamentos o porque definitivamente sus estancias para recibir una cita son prolongadas”, explicó la defensora.
Agregó que los defensores del paciente son el enlace entre los usuarios del sistema de salud y las entidades prestadoras, especialmente en la agilización de los procesos administrativos y para garantizar la atención del asegurador.
Andrea Holguín
Periodista Gobernación del Valle