Sesiona Mesa departamental para Prevención y Erradicación de todo tipo de Violencia contra Mujer en el Valle

Santiago de Cali, 6 de febrero de 2020. La Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca convocó para este viernes a la Mesa departamental Extraordinaria para la Prevención y Erradicación de todo tipo de Violencia contra la Mujer para analizar y tomar acciones por los 17 homicidios de mujeres que han ocurrido en el departamento en lo que va corrido del año.
Durante la jornada se presentarán las estadísticas de violencia contra la mujer y se iniciará la construcción conjunta del plan de trabajo para el año 2020 que incluye la ‘Ruta de Atención y Denuncia’, y las estrategias que se tienen proyectadas para mejorar el acceso a la justicia, protección y garantías.
La Mesa está conformada por la Gobernadora del Valle o su delegado, las secretarías departamentales de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual; Convivencia y Seguridad Ciudadana; Salud; Asuntos Étnicos; Desarrollo Social y Participación; Paz Territorial; Departamento de Planeación; Secretario de Convivencia y Seguridad de Cali; Fiscalía, Medicina Legal, ICBF, Policía Metropolitana, Policía Valle, sector académico, representantes de la Sociedad Civil, entre otros.
La reunión, que se llevará a cabo este viernes a partir de las 9:00 am en el piso 12 del Palacio de San Francisco
Marcela Quitian Escárraga-Profesional Especializado
Prensa Secretaría Mujer