Gobernación del Valle y Viceministerio de Comercio Exterior concretaron acciones para favorecer a empresarios que quieren exportar

Gobernación del Valle y Viceministerio de Comercio Exterior concretaron acciones para favorecer a empresarios que quieren exportar

 

Santiago de Cali, enero 23 de 2020. La Gobernación del Valle y el Viceministerio de Comercio Exterior concretaron alianzas para apoyar a los emprendedores y empresarios de la región en materia de exportación, créditos a través de Bancoldex y facilidades para que puedan participar en las ferias empresariales a nivel internacional.

Las buenas noticias las dio a conocer la gobernadora Clara Luz Roldán en reunión hoy con la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez: “Vamos a conformar un Fondo de Valle Inn Exportador para apoyar a todos aquellos emprendedores que estén dispuestos a exportar, se les brindará capacitación y se les ayudará a que se les abran las puertas. Próximamente estaremos firmando los convenios en el que Bancoldex, por cada mil millones de pesos que invirtamos, nos van a poner 15.000 millones de pesos para apoyar a aquellos empresarios que necesiten préstamos con intereses blandos y periodos de gracia para poder mejorar sus oportunidades de negocio”.

Agregó que de este encuentro se concretó también con el Viceministerio de Comercio Exterior la conformación de un fondo para ayudar con recursos y capacitaciones a quienes deseen participar en ruedas de negocios internacionales.

Por su parte la viceministra de esta cartera, se comprometió a abanderar la iniciativa de traer a Cali el próximo año la macro rueda de negocios con más de 5.000 empresarios, que por muchos años la realiza Bogotá y que esta vez la tiene Medellín. “Tenemos una alineación total con la gobernadora y todo su equipo de trabajo para impulsar la internacionalización como una fuente de crecimiento y desarrollo para el Valle. Además, con enormes esperanzas de lo que podemos hacer en turismo e industria”, señaló la funcionaria del Gobierno Nacional.


Número de visitas a esta página 90
Fecha de publicación 23/01/2020
Última modificación 23/01/2020