Secretaría de Salud del Valle, a la expectativa de las directrices de la OMS para enfrentar posible llegada del Coronavirus

Secretaría de Salud del Valle, a la expectativa de las directrices de la OMS para enfrentar posible llegada del Coronavirus

 

Santiago de Cali, enero 22 de 2020. La Secretaría de Salud del Valle del Cauca está a la expectativa de las decisiones que se tomen desde la Organización Mundial de la Salud, que determinará el nivel de alerta que se deberá lanzar para enfrentar la posible llegada a Colombia  del Coronavirus.

De acuerdo con la información suministrada por la OMIS, se trata una enfermedad respiratoria contagiosa que apareció por primera vez en diciembre pasado en China con 17 personas fallecidas y 446 contagiados. El virus ya hizo presencia en Estados Unidos.

La Secretaria de Salud, María Cristina Lesmes se refirió al tema durante la primera reunión de empalme que sostuvo con los secretarios de Salud de los 42 municipios del Valle del Cauca.  “La alerta internacional que tenemos ahora es con un virus que se presentó en la China, que produce insuficiencia respiratoria y en muchos casos muerte. Es una alerta que tenemos a nivel internacional y estamos esperando las indicaciones de la OPS, OMS (Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud) que el día de hoy deciden el nivel de alerta que habrá que hacer”.

La Organización Mundial de la Salud realiza un comité de emergencia en el que se darán a conocer las indicaciones y prevenciones que se deben tener para enfrentar esta enfermedad, teniendo en cuenta que muchos colombianos viajan a China por cuestiones comerciales.

Según las autoridades de Salud, los síntomas de este tipo de enfermedad respiratoria grave son tos, fatiga y escalofríos, similares a la neumonía.

 


Número de visitas a esta página 88
Fecha de publicación 22/01/2020
Última modificación 22/01/2020