El deporte recibirá importantes recursos gracias a la reestructuración de pasivos de la Gobernación del Valle del Cauca
Santiago de Cali, 16 enero de 2020. El deporte del Valle del Cauca comenzará a recibir este año el 20 del 80% que recaude el departamento por impuestos, sanciones e intereses de mora, con la entrada en vigencia de la ordenanza 474 de 2017 del estatuto tributario y de rentas.
Así lo dio a conocer el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López: “cumpliendo con su mandato la gobernadora Clara Luz Roldán, a partir del 1 de enero hace efectivas estas ordenanzas, con los traslados aproximadamente de $27.000 millones en recursos directos para el alto rendimiento y para el fomento deportivo”.
De igual manera explicó que los recursos se destinarán para el apoyo para la formación y preparación de deportistas, implementación deportiva y apoyo biomédico deportivo, entre otras.
“De alguna forma impacta tanto al deportista apoyado, como a entrenadores. Apoyo a ligas tanto en eventos nacionales como internacionales, tanto calendario único, y propiamente por el lado del fomento específico de Supérate Intercolegiados que es uno de los programas donde tenemos el primer peldaño para el alto rendimiento”, indicó López.
Como una apuesta de la gobernadora Clara Luz Roldán en materia deportiva, se garantizarán fogueos deportivos nacionales e internacionales a los atletas vallecaucanos.