Alta Consejería para la seguridad, la nueva apuesta contra la inseguridad en el Valle del Cauca
Santiago de Cali, 7 de enero de 2020. Mejorar la seguridad en el departamento, lograr más presencia de la fuerza pública y más inversión, es el objetivo de la Alta Consejería para la Seguridad, que tendrá interlocución directa con el Gobierno nacional.
“Trabajar unidos y buscar que el Gobierno nacional nos apoye con pie de fuerza, nos apoye con recursos, además de los recursos que vamos a poner nosotros, nos ayude a coordinar siempre el tema de seguridad con todos los municipios del Valle del Cauca”, sostuvo la Gobernadora, Clara Luz Roldan.
La Alta Consejería para la Seguridad tendrá un asesor permanente que trabajará de la mano con el secretario de convivencia y seguridad y que estará de manera directa en los 42 municipios revisando el tema de seguridad.
En el gobierno anterior se logró recuperar la soberanía en el territorio, mejorar el desempeño en tasas de homicidio y secuestro, pero se debe seguir avanzando, por ello es tan importante aumentar la presencia de cámaras de video de última generación, drones de monitoreo con reconocimiento facial e impulsar la integración de sistemas ciudadanos y privados a las redes de monitoreo oficial.
Andrea Holguín
Periodista Gobernación del Valle.