Con la revisión y entrega de obras en el centro del Valle, se despidió la gobernadora Dilian Francisca Toro
Santiago de Cali, diciembre 31 de 2019. La gobernadora Dilian Francisca Toro inspeccionó en las últimas horas las obras que se adelantan en el Centro de Emergencias y de Seguridad del Valle del Cauca - CGES, en Buga, desde donde se vigilarán a través de cámaras de seguridad 27 municipios. El objetivo es que desde dicho centro funcione el comando de la Policía Valle integrado con organismos de socorro y Ejército.
“Comenzamos por este centro de emergencias y seguridad. Aquí van a tener todas las cámaras conectadas de los municipios articuladas para que así sea mucho más rápida la respuesta, pero además para que haya prevención, es muy importante porque va a ver toda la tecnología necesaria para que haya prevención del delito e identificar mucho más rápido y puedan verificar todos los homicidios u otros delitos que se presentan en los municipios”, explicó la mandataria.
El Centro de Emergencias y de Seguridad, que empezará a funcionar en mes y medio, quedará a la vanguardia tecnológica a nivel nacional, toda vez que desde allí se vigilarán con cámaras de alta definición los municipios del centro del Vallé, al igual que Buenaventura y Palmira.
La mandataria también recorrió el municipio de Guacarí donde entregó la remodelación del Hospital San Roque por un valor de $2.007 millones y puso oficialmente al servicio de los vallecaucanos el programa de Historias Clínicas electrónicas. Es decir, que la historia clínica de un paciente se podrá ver en los 53 hospitales públicos del Valle del Cauca, incluido el Hospital Universitario del Valle, mejorando en tiempo y servicio la atención en las personas que acudan a estos centros asistenciales.
Deyanira Castro
periodista Gobernación del Valle.