Asamblea aprobó Política Pública de Transparencia e Integridad en el Valle del Cauca

Asamblea aprobó Política Pública de Transparencia e Integridad en el Valle del Cauca

Santiago de Cali, diciembre 2 de 2019. La Asamblea Departamental del Valle del Cauca, aprobó en tercer debate la política pública de transparencia y la integridad en el Valle del Cauca, con la ordenanza 020 del 2019, que busca fomentar y fortalecer una gestión transparente e íntegra de lo público, previniendo la corrupción.

Esta política se propone, a través de estrategias, promover un modo de conducta ético y abierto entre actores institucionales y no institucionales, buscando cambios culturales sostenibles, en la ciudadanía y las instituciones, con el fin de mejorar la calidad, el alcance y el acceso a la información pública, fortalecer el Modelo de Gestión Pública y brindar garantías para el control social.

Para los diputados esta política es de gran importancia. Así lo reconoció la diputada Amanda Ramírez, al expresar que su "complacencia con el tema de la política publica que sobre transparencia se está trabajando en el Valle del Cauca". 

"Creo que es una gran posibilidad para todos los ciudadanos de hacer frente al tema de contrarrestar la corrupción en nuestro país, es la mejor manera de trabajar con un gobierno abierto, para que la gente pueda conocer sobre todos los movimientos, contratación, compras, que se hacen tanto en gobierno municipales como departamentales. Un tema importante que se debe tener en cuenta es la participación ciudadana, y esto también se puede lograr por medio de las tecnologías, ya que a través de estas se puede conocer información sobre lo que hacen las administraciones locales y nacionales; de igual manera, hay que capacitar a las comunidades en el tema de la participación.”

Así mismo, Óscar Atilio Ordóñez, jefe de la Oficia de Transparencia del Departamento, expresó: “Estamos muy contentos que ya esta sea la tercera aprobación en debate de la Asamblea de la política pública para el Valle del Cauca, porque esta se convierte en un reto para crear cultura, crear participación ciudadana, reconocer a la ciudadanía como un factor principal de las decisiones en la función pública. Es garantizar el derecho a la información, garantizar que las instituciones se actualicen y están pendientes que la información sea de manera clara en las decisiones tomadas.”

Oficina de Transparencia

Gloria Polanco Roa


Número de visitas a esta página 106
Fecha de publicación 02/12/2019
Última modificación 02/12/2019