Gobernación del Valle rechaza agresión contra miembro de la comunidad Lgbti en Florida

Santiago de Cali, noviembre 5 de 2019. El gobierno departamental a través de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual manifestó su rechazo a la agresión contra un integrante del sector Lgbti en el municipio de Florida, en hechos ocurridos el pasado fin de semana, que mantienen al joven en condición delicada de salud.
“Nosotros nos dimos cuenta del caso desde el mismo sábado, desde entonces hacemos el acompañamiento, orientamos la activación de la Ruta de Atención de Víctima de Violencia que se hizo desde el sector salud y estamos muy pendientes del caso. Estamos acompañando directamente y vigilando que se dé oportunamente y que realmente tenga la atención que se debe”, dijo la secretaria Luz Adriana Londoño, quien señaló, además, que es lamentable que aún ocurran estos ataques cuando se trabaja intensamente por la diversidad.
“El Gobierno departamental rechaza profundamente lo que está ocurriendo en contra del sector Lgbti, este último caso nos tiene consternados, de verdad que es increíble que estén pasando este tipo de situaciones cuando se ha brindado tanto apoyo, cuando hemos acompañado desde todas las instituciones al sector, cuando se han logrado cosas maravillosas para que el sector pueda salir adelante, que puedan tener sus iniciativas productivas, que puedan tener el acompañamiento oportuno con las instituciones que hacen parte de la Ruta”, insistió la funcionaria.
Indicó que es necesario que las autoridades avancen en las investigaciones. “Exigimos a las autoridades competentes que investiguen este caso y que los culpables paguen por lo que hicieron, porque realmente es una bajeza lo que hicieron contra esta persona”, dijo Londoño.
La Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual recordó que desde el Gobierno departamental se ha priorizado el trabajo interinstitucional tanto de mujer como del sector Lgbti, lo que ha permitido dar pasos grandes y positivos para la protección, visibilización y empoderamiento de este sector de la población.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle.