Estudiantes indígenas de Florida ya tienen agua potable con planta entregada por Vallecaucana de Aguas

Santiago de Cali 18 octubre de 2019. Con una capacidad de producción de agua potable de 0.3 litros por segundo, la Institución Educativa para comunidades Indígenas Idebic, en el municipio de Florida, ya cuenta con una planta de tratamiento entregada por la Gobernación del Valle, que permite que sus estudiantes y habitantes de casas vecinas puedan consumir agua potable y de calidad.
José Leonardo Campo, coordinador de Idebic, reconoció que “nos ha cambiado mucho la vida con la planta, pues antes tomábamos el agua del río Santa Bárbara sin el debido tratamiento para consumirla, y hoy ya tenemos la confianza de poder tomarla sin que nos vaya a generar problemas gástricos o de salud por la calidad del líquido.
Con la planta de tratamiento construida e instalada por Vallecaucana de Aguas, aportó al mejoramiento en la calidad de vida de los estudiantes y la comunidad nativa, pues antes padecían de problemas gástricos por la mala calidad del agua que consumían.
Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas, señaló que “se van a beneficiar alrededor de 200 estudiantes indígenas y las viviendas cercanas al colegio; además con la planta de tratamiento de agua potable también se busca disminuir las enfermedades por consumir agua sin el tratamiento debido en esta comunidad indígena Nasa de Florida”.
La planta de tratamiento de agua potable hace parte de los proyectos del programa 'Cultura del Agua', de Vallecaucana de Aguas que promueve la producción y cuidado del vital líquido en los municipios del departamento.
Carlos Soto
periodista Gobernación del Valle.