Gobernación donó vivienda a Univalle para beneficio de estudiantes indígenas

Santiago de Cali 18 octubre de 2019. Más de 800 jóvenes que pertenecen a comunidades indígenas y cursan estudios de pregrado en la Universidad del Valle serán beneficiados con la donación de una casa de paso que hizo la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, como presidenta del consejo directivo de Univalle, con el fin de evitar la deserción educativa de los nativos.
La casa será entregada a la Universidad del Valle para que realice una adecuación y mejoras locativas y así aportar en la permanencia de los estudiantes indígenas en sus carreras.
“Estamos donando a la Universidad del Valle la vivienda donde funciona la Casa de Paso para 35 estudiantes indígenas, porque queremos cambiar las condiciones en las que está actualmente, además de poder ampliar los cupos para más estudiantes que lo necesiten”, manifestó la Gobernadora del Valle.
Con la vivienda ya en poder de la Universidad del Valle, se iniciarán las obras de remodelación y adecuación de las instalaciones con el fin de mejorar las condiciones.
Édgar Varela, rector de Univalle, indicó que “en noviembre la vivienda será oficialmente propiedad de la Universidad del Valle y en enero iniciaremos la recuperación de la infraestructura de la casa, vamos hacer obras para mejorar sus dotaciones y baterías sanitarias, reforzamiento en algunas de sus áreas, entre otras adecuaciones que se requieren para tenerlas en condiciones dignas”.
Con la adecuación de la casa de paso se busca aumentar las garantías para que los estudiantes indígenas permanezcan en la educación superior, evitando la deserción por motivos económicos, choque cultural o un lugar de alojamiento.
Carlos Soto
periodista Gobernación del Valle.