Mejoramientos en salud, seguridad y sanciones para menores infractores, evaluó el comité de responsabilidad penal para adolescentes del Valle

Mejoramientos en salud, seguridad y sanciones para menores infractores, evaluó el comité de responsabilidad penal para adolescentes del Valle

Santiago de Cali, 11 de octubre de 2019. Los menores infractores del Valle del Cauca podrán tener mejoramientos en la atención de salud, seguridad y sanciones, de acuerdo con el comité de responsabilidad penal para adolescentes que evaluó y decidido estas posibilidades, durante sesión presidida por la gobernadora, Dilian Francisca Toro.

En salud, se terminó con la dispersión de pacientes en varias Eps, por lo cual “se informó sobre la concentración de la atención en salud en cinco Eps, la cual se hacia en forma dispersa en varias entidades y, por lo tanto, la eficacia de la prestación de los servicios para esta población era deficiente”, precisó el secretario de Seguridad del departamento, Jesús Antonio García Micolta.

También se trabajará para mejorar las condiciones en seguridad, dentro y fuera de los reclusorios, por lo tanto “se habló para trabajar en un mantenimiento adecuado de las cámaras de seguridad, como también el mantenimiento de las zonas externas de los reclusorios. Así mismo, mejorar la seguridad del acompañamiento a los infractores cuando cumplan diligencias ante los juzgados o de otra índole”, agregó.

En el tema de justicia restaurativa, se habló de la posibilidad de evaluar la factibilidad para poner en marcha “un programa que ofrezca rebajas de sanciones a cambio de que se sometan a un plan de resocialización y de rehabilitación en el caso de los menores consumidores de psicoactivos”, explicó el titular de seguridad del Valle del Cauca.

El avance y posibilidad de implementar estas propuestas serán temas de los dos comités de responsabilidad penal para adolescentes que se deben realizar en lo que resta de este año.

Diego Medina 

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 248
Fecha de publicación 11/10/2019
Última modificación 11/10/2019