Niño cerriteño compuso canción para agradecer gestión de la Gobernadora del Valle

Santiago de Cali, 17 de septiembre de 2019. La música es su aliada, y esa fue la carta de presentación del niño Johan Andrés Osorio Jaramillo para conquistar a la gobernadora Dilian Francisca Toro, durante una de sus visitas al municipio de El Cerrito, en centro del Valle.
Con su voz afinada y buena capela le dio las gracias a la mandataria por la gestión que ha realizado en su municipio. Él ha visto cómo su abuela, que es una de las emprendedoras cerriteñas, tiene hoy otro ánimo y conocimiento para aplicar en su emprendimiento.
Entonó una canción de su autoría, porque Johan Andrés Osorio Jaramillo también es compositor y manifestó a los asistentes: “le dediqué esta canción a la gobernadora para que viera mi talento, esta canción la hice con mucho esfuerzo, pero era para ella”.
La gobernadora no dudó en reconocer que el pequeño tiene talento y en decirle que procurará que ingrese al Conservatorio, en Cali, para que cultive su voz.
Agregó que le buscará una beca que le permita estudiar en la capital vallecaucana “porque tiene una voz muy bonita y además es compositor, esas canciones que nos dedicó aquí son autoría de él”.
Johan no supera los 11 años de edad, a capela va construyendo su proyecto de vida. No ocultó la felicidad al escuchar que podría recibir apoyo para educar su voz. “Me parece muy bueno, estoy muy contento porque ella me agradeció con esta oportunidad que estoy esperando hace mucho tiempo, es como un ángel para mí”.
Johan Andrés tiene claro que le gusta la música y que su voz puede ayudarlo a ir tras sus sueños de artista. El ofrecimiento de la Gobernadora de buscar una beca que le permita cultivar su voz y afinar a la hora de componer le llenan de esperanza.
Bethsabé Castro Payán
Periodista Gobernación del Valle