Secretario de Educación rechazó caso de agresión contra estudiante en Andalucía

Secretario de Educación rechazó caso de  agresión contra estudiante en Andalucía

Santiago de Cali, septiembre 11 de 2019. El secretario de Educación del Valle del Cauca, Édinson Tigreros Herrera, lamentó y rechazó el hecho que se presentó en la Institución Educativa Campo Alegre, zona rural del municipio de Andalucía, relacionado con la supuesta agresión por parte de un profesor a una estudiante de 16 años, docente que en este momento está siendo objeto de la respectiva investigación. 

El Secretario Tigreros Herrera, manifestó que, “este caso se tipifica como grado 3 dentro de las situaciones de convivencia escolar que tenemos. Inmediatamente se estableció comunicación con la señora coordinadora de la Institución Educativa, quien informó que de inmediato activó la ruta de atención del Comité de Convivencia y gracias a ello, se comunicó con la Fiscalía y la Comisaría de Familia para dar trámite a las indagaciones preliminares que se tienen que dar para corroborar esta situación”. 

Tigreros añadió que, de antemano, “quiero plantear que, si la situación se presentó como se nos ha dado a conocer, la rechazamos rotundamente desde la Secretaría Departamental de Educación y desde el Gobierno Seccional en general, porque no podemos permitirnos que, primero, las mujeres sean agredidas; estamos promoviendo desde esta administración una campaña a favor del respeto por la mujer. Además, el hecho de que un formador esté dando este trato a una estudiante es menos que aceptable dicha situación, y tenemos que interferir inmediatamente. Estamos a la espera de la entrega de la información pertinente y poder actuar en competencia con lo que se logre corroborar en el tema”, indicó.

Asimismo, el Secretario Tigreros Herrera se reunió con las directivas de la Institución Educativa para conocer de primera mano esta situación y tomar las medidas respectivas para dar solución a este caso. También pidió a la comunidad educativa estar atenta ante cualquier hecho irregular que se presente al interior de sus Instituciones Educativas. 

El caso: 

Una estudiante de 16 años fue atacada con puños y patadas por parte de un profesor de 42 años, en el municipio de Andalucía. El docente sostenía una relación sentimental, al parecer en un caso de celos; el hombre atacó en el aula de la Institución en donde dictaba clases a estudiantes de grado 9, a la joven con puños, bofetadas e improperios. La adolescente buscó ayuda inmediatamente y se desplazó hasta el patio de la Institución hasta donde llegó el profesor atacándola de nuevo. La joven sufrió una laceración de su rostro, en medio de la actuación por parte de los alumnos de la institución educativa que con palos y piedras intentaron detener a este señor. 

Juliana Alvarez Figueroa 

Periodista Secretaría de Educación de Valle del Cauca 

 


Número de visitas a esta página 215
Fecha de publicación 11/09/2019
Última modificación 11/09/2019