Gobernadora del Valle fue la primera en subirse a los dos nuevos ascensores del Palacio San Francisco

Gobernadora del Valle fue la primera en subirse a  los dos nuevos ascensores del Palacio San Francisco

Santiago de Cali, 10 de Septiembre de 2019. Tras una larga espera por la modernización de los ascensores del palacio San Francisco que fueron instalados hace 48 años, los más de 1500 usuarios que a diario requieren este servicio ya cuentan con dos nuevos ascensores de última tecnología para la movilidad interna.

Esta renovación tuvo una inversión de 3600 millones de pesos y hace parte del proyecto de modernización de la planta física y tecnológica de la entidad, impulsada por la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Durante la inauguración de los nuevos equipos, la mandataria manifestó que "lo más importante es que  hemos estado en un trabajo de modernización de la Gobernación del Valle y este era de el que más la comunidad solicitaba, porque había dificultad con los ascensores, estaban dañados siempre, no eran rápidos, lo cual mortificaba a la comunidad y eso es una mala atención al usuario; entonces hoy ya estamos logrando que podamos tener estos ascensores y pues va mejorar muchísimo el servicio a la comunidad que es lo que más nos interesa".

Estos nuevos equipos cuentan con un sistema de sonido que anuncia los puntos de parada, sistema braille, capacidad para 20 personas y un tiempo de desplazamiento de 3 metros y medio por segundo, beneficios con los que contaran los usuarios.

Guillermo Serrano Plaza, director del departamento de Desarrollo Administrativo dijo que son ascensores modernos que tienen todas las características para que se puedan desplazar todas las personas, las que tienen dificultad visual, auditiva y movilidad reducida.

Los usuarios se mostraron complacidos con esta renovación que contribuye al mejoramiento en los tiempos de desplazamiento y le aporta a la prestación de un mejor servicio al ciudadano, como es el caso de Flor Portilla, funcionaria de la Secretaria de Hacienda: "Estoy muy contenta, muy complacida por estos ascensores que son excelentes, muy bonitos y para mí es el mejor regalo que nos ha dejado la Gobernadora entre otros muchos más". 

Por su parte, Fabián Marulanda, de control Interno, dijo que "esto permite que la agilidad y la movilidad de nosotros sea más eficiente, gracias a la Gobernadora por este gran logro y esperemos que sea un beneficio para todos".

La modernización de estos equipos se ha venido realizando paulatinamente y se estima que para el mes de diciembre se complete la entrega de los cuatro ascensores restantes.

Erika Sofía Córdoba

Periodista Gobernación del Valle del Cauca.

 


Número de visitas a esta página 183
Fecha de publicación 10/09/2019
Última modificación 10/09/2019