Gobernadora advierte de riesgo de transmisión del VIH sida por reto que circula en redes

Santiago de Cali, agosto 27 de 2019. La gobernadora Dilian Francisca Toro advirtió del riesgo que representa para niños y jóvenes un reto que circula a través de redes sociales e induce a niños y jóvenes a tener contacto sexual con personas con VIH, virus que causa el sida.
“Nos preocupa y muchísimo más cuando se trata de jóvenes que están utilizando para que con otras personas que tienen sida pues puedan infectarlos y de verdad me parece lo peor que puede existir, que haya niños, que haya personas que puedan enfermarse y puedan morir, y que les den recurso para que se presten a esa práctica”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Precisó que luego de recibir la denuncia por parte de padres de familia que contactaron a la Secretaría Departamental de Salud, se trata de identificar a quienes son los culpables, pues se estima que sería un grupo de personas enfermas de sida queriendo contagiar a niños menores de edad.
La mandataria reprochó que se haga ese uso de las redes sociales y se provechen de los muchachos que no saben las implicaciones de esta infección, pues también significa un riesgo para la salud de los vallecaucanos pues existe la posibilidad de tener más personas enfermas con sida.