Al hospital San José de Buga llegaron $1.500 millones de pesos que fortalecerán su operación y atención a los pacientes

Al hospital San José de Buga llegaron $1.500 millones de  pesos que fortalecerán su operación y atención a los pacientes

Santiago de Cali, agosto 13 de 2019. “Buga no podría ser una excepción, a pesar de que el San José es un hospital privado, sirve a la red de salud pública, por eso nosotros también apoyamos financieramente a este hospital. Así que hoy vinimos a traerles 1.500 millones de pesos que son cesiones que hacemos con las Eps para poder que alivien un poquito la crisis que se vive”.

Así lo manifestó la gobernadora Dilian Francisca Toro, en un recorrido por el centro del departamento, donde ratificó el esfuerzo desde el Gobierno departamental con la red de salud.

En la casa de salud sus trabajadores y directivas reconocieron el valor de los aportes que llegan para fortalecer su operación y la atención de los pacientes.

Luz Yamileth Garzón, gerente de la Fundación Hospital San José, de Buga, dijo que se trata de recursos muy importantes porque nos permiten garantizar la prestación de servicios.
“La señora Gobernadora siempre se ha esforzado por llevar ayuda a las instituciones y dar cumplimiento a la sostenibilidad financiera para nosotros que somos los que atendemos a los pacientes”, indicó la directiva.

El subgerente administrativo, Óscar Andrés Prado, quien agradeció los recursos en nombre de sus compañeros de trabajo, dijo que “hemos recibido un apoyo irrestricto de la Gobernadora y su equipo de trabajo para continuar prestando los servicios que durante más de 120 años de historia hemos prestado a la comunidad”.

Para el hospital San José de Buga que atiende a más de 8.000 personas en consulta externa, 4.000 urgencias y más de 900 cirugías mensuales, el apoyo financiero es un aliciente para continuar con la prestación de una atención integral a los usuarios.

“La idea es que los hospitales queden mejor, que queden al día con sus funcionarios. Pero quiero decirles que, por encima de los hospitales, por encima de las Eps siempre está el paciente, que lo atiendan y que sea oportuna y con calidad esa atención, eso es lo que hemos querido”, dijo la mandataria.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 62
Fecha de publicación 13/08/2019
Última modificación 13/08/2019