Evalúan experiencias educativas que serán presentadas en Foro de Educación departamental

Evalúan experiencias educativas que serán presentadas en Foro de Educación departamental

Santiago de Cali, agosto 13 de 2019. Este miércoles 14 de agosto en las instalaciones de Comfenalco-Cali, a partir de las 8.30 de la mañana, la Secretaría de Educación del Valle del Cauca realizará una jornada de socialización de las experiencias significativas postuladas por las instituciones educativas que participarán en el Foro Departamental de Educación 2019 “El Bicentenario: historia, ética y ciudadanía en Colombia. La historia de nuestra diversidad”, las cuales fueron seleccionadas por los Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa Municipal, para su respectiva evaluación.

En tal caso, se realizará la valoración y selección de cuatro experiencias significativas, dos por cada mesa de trabajo, para asegurar que cumplan con el propósito definido, enmarcadas en los ejes temáticos planteados por el Ministerio de Educación para la realización del Foro Educativo regional y nacional, enfocados todos en El Bicentenario narrado desde los territorios: Las infancias en el Bicentenario; las mujeres en el Bicentenario; Los grupos étnicos en el Bicentenario; Cocina tradicional y Bicentenario y Bicentenario, historia, ética y ciudadanía.

Metodológicamente, cada experiencia dispondrá de un tiempo de veinte minutos para la presentación del video de la experiencia y para la presentación de la ficha en formato Power Point destacando, en no más de diez diapositivas, los aspectos más relevantes de la experiencia.

“Para la valoración de las experiencias a nivel departamental presentadas en la jornada de socialización, se tendrán en cuenta los criterios de forma, contenido y calidad que fueron establecidos por el Ministerio de Educación Nacional en el documento de orientaciones Foro Educativo 2019”, explicó la Subsecretaria de Calidad Educativa del departamento, Ana Milena Ortíz.

Las experiencias seleccionadas en el nivel departamental dispondrán de doce días para ser ajustadas y/o mejoradas y se presentarán nuevamente el día 26 de agosto ante el equipo evaluador en pleno, el cual seleccionará dos experiencias que serán socializadas en el XVIII Foro Educativo Departamental.

El Comité Asesor de Calidad de la Subsecretaria de Calidad Educativa de la Secretaria de Educación es el responsable de evaluar, seleccionar y comunicar la mejor experiencia que representará al Departamento del Valle del Cauca en el Foro Educativo Nacional a realizar entre el 9 y 10 de octubre de 2019, en Bogotá D.C.

La información relacionada con el Foro Educativo Departamental 2019 podrá consultarse en el sitio web de la Gobernación del Valle Link: FORO DEPARTAMENTAL VALLE 2019 en 

http://www.valledelcauca.gov.co/educacion/subsecretariacalidad

o al teléfono 6200000 extensión 1594.

Marcela Quitian Escárraga

Periodista Secretaría de Educación del Valle del Cauca

 


Número de visitas a esta página 164
Fecha de publicación 13/08/2019
Última modificación 13/08/2019