Juanchaco avanza con obras de progreso impulsadas por la Gobernación del Valle

Juanchaco avanza con obras de progreso  impulsadas por la Gobernación del Valle

Buenaventura, 19 de julio de 2019. La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro además de dar la apertura oficial a la temporada de avistamiento de ballenas en Buenaventura, aprovechó para mirar con la comunidad los avances que ha tenido el corregimiento de Juanchaco con la inversión del Gobierno departamental.

La líder comunitaria Marina Gambia Rentería le expresó, en nombre de la comunidad de Juanchaco, el agradecimiento por el apoyo a uno de los corregimientos más vulnerable de la Costa Pacífica.  

“Me siento honrada con la presencia de la doctora Dilian, dos veces ha venido a nuestra comunidad, lo que más ensancha mi corazón de alegría es que mira a todas las personas de zona costera, zona ribereña, a los pueblerinos, la gente popular y de todas las clases, eso es muy importante y se lo resalto; debemos ser íntegros y eso me gusta de ella, es una mujer emprendedora de armas tomar con un gabinete que la apoya”.

Añadió que es “la primera gobernadora que ha visitado dos veces este territorio y espero que sean muchísimas más porque ella a presidente va a llegar con todas las clases sociales”, comentó la líder comunitaria Marina Gambia Rentería.

En el recorrido, la Gobernadora inspeccionó la remodelación del muelle turístico en compañía de la comunidad “Cuando yo vine hace dos años el muelle estaba destruido, esa fue una de las peticiones, hoy es un muelle seguro para los miles de turistas que llegan a Juanchaco, además ya tiene luminarias y se ha convertido en un sitio de encuentro”, dijo Dilian Francisca Toro.

A su vez, los niños y las sabedoras de las Escuelas Culturales de Paz  le expresaron lo valioso que ha sido tener este tipo de programas en el corregimiento. “Ha sido maravilloso, aquí le hemos podido enseñar a los niños que no se pierdan las prácticas ancestrales como es nuestra cocina tradicional, artes plásticas y música, le damos las gracias a la Gobernadora del Valle por confiar en nosotros y mirar estas comunidades que somos de escasos recursos, ya que lo merecemos, aquí hay una población muy vulnerable de niños que realmente necesitan este programa”, dijo Lady Moreno Gamboa sabedora del programa Escuelas Culturales de paz.

“Yo le doy las gracias a la Gobernadora por venir a visitar la comunidad de Juanchaco, Ladrilleros, la Barra y por colaborarnos en las casas que se han ido con las escuelas culturales y la carretera”,  manifestó el niño Luis Santiago.

La gobernadora también visitó la pavimentación que se adelanta entre Ladrilleros y La Barra, la cual ayudará con la movilización de miles de visitantes, además de activar el turismo en la zona. “Cuando vine la última vez me solicitaron una parte de la vía La Barra- Ladrilleros, estamos en el 40 % de ejecución de la obra, ha sido muy difícil porque se debe traer todo desde Buenaventura, no es fácil, pero pienso que en dos meses ya la terminamos”, dijo la gobernante.

Finalmente, la mandataria señalo que ya se adelanta la construcción del puesto de salud después de haber hecho la gestión ante el Ministerio de Salud.

Andrea Holguín

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 106
Fecha de publicación 19/07/2019
Última modificación 19/07/2019