Educación invita a estudiantes de grado 11 a hacer uso de herramienta virtual ‘El Icfes tiene un Pre Icfes’

Educación invita a estudiantes de grado 11 a hacer uso de herramienta virtual ‘El Icfes tiene un Pre Icfes’

Santiago de Cali, julio 19 de 2019. 7.053 estudiantes de grado 11 del sector oficial y 503 estudiantes del sector privado, de calendario A, de los 34 municipios no certificados del Departamento, se preparan para presentar las pruebas Saber 11 el domingo 11 de agosto.

Édinson Tigreros Herrera, secretario de Educación del Valle del Cauca, sostuvo que “para que nuestros estudiantes estén mejor preparados para la aplicación de la prueba, pueden aprovechar la herramienta que tiene el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, para familiarizarlos con el tipo de preguntas que encontrarán en Saber 11”.

Explicó que se trata de ‘El Icfes tiene un pre Icfes’, que es una herramienta habilitada por la entidad para los estudiantes que presentarán la prueba ahora en agosto, y cuyo propósito es acercar a los jóvenes, de manera gratuita y virtual, con el tipo de preguntas que encontrarán en este examen.

Tigreros agregó que los inscritos a la Prueba Saber 11 podrán realizar en la web ‘El Icfes tiene un preicfes’ las veces que quieran, y acercarse así a los diferentes tipos de preguntas que tiene la Prueba Saber 11 en cinco áreas: Lenguaje, Matemáticas, Competencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

Otra de las ventajas de esta iniciativa -continuó el Secretario de Educación- es que la herramienta tiene diseño de prueba adaptativa. “Lo que quiere decir que conforme el estudiante va contestando cada una de las preguntas, en términos de si la respuesta es correcta o incorrecta, el motor adaptativo va a ofrecerle una siguiente pregunta que esté acorde con las habilidades de las respuestas anteriores. Se debe usar a través del navegador Google Chrome”, precisó.

Finalmente, el Secretario de Educación invitó a los estudiantes de grado 11, a sus docentes, rectores, padres de familia y cuidadores, para que estén al tanto y puedan hacer uso de las herramientas que brinda el Icfes para que los estudiantes tengan un mejor desempeño en estas pruebas.

 Juliana Alvarez Figueroa

Periodista Secretaría de Educación de Valle.


Número de visitas a esta página 416
Fecha de publicación 19/07/2019
Última modificación 19/07/2019