Desde Cartago llega el encuentro ‘Familias que cantan’ a Festivalle

Desde Cartago llega el encuentro ‘Familias que cantan’ a Festivalle

Santiago de Cali, 15 de julio de 2019. El tradicional encuentro cartagüeño ‘Familias que cantan’ inicia su recorrido en Cali este jueves 25 julio, fecha en la que estarán compartiendo en Festivalle tres décadas de música interpretada por familias vallecaucanas y colombianas.

Cuando las manecillas del reloj marquen las 7:00 de la noche en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura se vivirá una fracción del encuentro que anualmente se celebra en el marco de las fiestas de Cartago, municipio del norte del Valle del Cauca.

“Para la secretaría de Cultura departamental y la Gobernación del Valle del Cauca es muy importante el fortalecimiento, la circulación y la divulgación de nuestras manifestaciones culturales como las que presentamos en Festivalle, en este caso, en el encuentro ‘Familias que cantan’, que hoy muestran estructura y son únicas en el país. La consecución de familias que tengan la línea musical y que lo hagan con talento, conocimiento no es una terea sencilla y esto lo han logrado los organizadores del encuentro. Desde la secretaría de Cultura nos emociona presentar esta propuesta en Cali en el marco de Festivalle, Festival de Festivales”, manifestó la secretaria de Cultura, Consuelo Bravo.

25 artistas en escena

Este encuentro, único en su formato, está dirigido a los amantes de la cultura musical, logrando la difusión de una propuesta que reúne los valores familiares con talentos artísticos.

Para Patricia Correa Pérez, directora del conservatorio Pedro Morales Pino y organizadora del encuentro, la invitación a ser parte de Festivalle permitirá presentar un espectáculo que nació siendo solo de familias de Cartago y fue abriendo el espectro hasta lograr que familias de todo el país participen en él.

“Esta es una feliz coincidencia, el 25 que estaremos presentándonos en Cali, inicia en Cartago nuestro encuentro, lo que nos permitirá invitar a todos los asistentes a que visiten el viernes y el sábado nuestro municipio. Tendremos, además del espectáculo musical, una muestra de otros festivales que realizamos en el municipio, es así como verán una muestra de danza de herencias ancestrales; una muestra de las crisálidas poéticas y contaremos con una familia que personifica todas las regiones”.

El programa musical tiene como invitados al grupo ‘Arpa criolla’, la familia García Giraldo llega con toda la cultura llanera a compartir su talento. “En esta agrupación hay hermanos y primos; niños que ya tienen una trayectoria porque han participado en varios concursos, su corta edad es reflejo de la disciplina y el trabajo”, anotó Correa Pérez.

Desde el Cauca también hay representatividad con una agrupación familiar que mostrará una puesta en escena de chirimía y música del pueblo Nasa.

Cartago tendrá representación con los Bermúdez Lorza, dos familias conquistadas por los sonidos andinos.

La cita es este 25 de julio a las 7:00 de la noche en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, cuando se abra el telón para una nueva versión de Festivalle, el festival de Festivales.

Bethsabé Castro Payán

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 133
Fecha de publicación 16/07/2019
Última modificación 16/07/2019