“Como legado de estos juegos Departamentales, a Buenaventura le dejamos la inversión de 4 mil millones de pesos” Gobernadora

“Como legado de estos juegos Departamentales, a Buenaventura  le dejamos la inversión de 4 mil millones de pesos” Gobernadora

Buenaventura, 15 de julio de 2019. .El coliseo El Cristal de Buenaventura fue el epicentro de la inauguración de los XXII Juegos Departamentales ayer en la noche, con la presencia de la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López y la alcaldesa de Buenaventura Maby Yineth Viera, entre otros autoridades.

La mandataria departamental sostuvo que después de 40 años se quiso designar a Buenaventura como sede para promocionar aún más el primer puerto sobre el Pacifico. “Es la oportunidad para promocionar  su deporte, su cultura, su gastronomía, su turismo, para que se movilice toda la economía local con la presencia de miles de visitantes y para aumentar la confianza y la buena imagen de la ciudad”, dijo la mandataria.

La Gobernadora manifestó, igualmente, que como legado de estos juegos Departamentales, a Buenaventura le deja la inversión de 4 mil millones de pesos en la recuperación y adecuación de sus escenarios deportivos más representativos. “Apoyamos la construcción de nuevas canchas y escenarios deportivos, pero también la recuperación del hospital local, el Plan Maestro de Acueducto para que tengan agua las 24 horas, la construcción de viviendas, el mejoramiento de la seguridad con más pie de fuerza, el impulso al emprendimiento para que haya más empleo”.

Así mismo, recalcó que “impulsamos proyectos importantes como la ampliación del aeropuerto, el Centro de Actividades Económicas CAEB, la planta regasificadora, la recuperación parcial de la antigua vía Simón Bolívar y estamos intercediendo ante la nación para que culmine la segunda calzada Buga-Buenaventura y la vía Mulalo-Loboguerrero”, dijo Dilian Francisca Toro.

Más de cuatro mil atletas en 30 deportes convencionales y adaptados de las delegaciones de los 39 municipios que compiten en las justas desfilaron ante el público asistente al coliseo. “Felicito a todas las delegaciones, espero que haya una sana competencia, nos llena de orgullo ver tanto deportista reunido ya que el deporte es la mejor herramienta social”, recordó Carlos Felipe López gerente de Indervalle.

El pebetero fue encendido por la karateca Angie Michael Montaño campeona departamental.

Andrea Holguín

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 76
Fecha de publicación 15/07/2019
Última modificación 15/07/2019