Capacitan a veedores del Programa de Alimentación Escolar en Guacarí

Capacitan a veedores del Programa de Alimentación Escolar en Guacarí

Santiago de Cali, julio 8 de 2019. Se llevó a cabo en el punto Vive Digital de la Institución Educativa Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra, de Guacarí, la capacitación a los integrantes de la Veeduría al Programa de Alimentación Escolar de la municipalidad. El taller estuvo a cargo del Equipo de Apoyo al PAE de la Secretaría de Educación Departamental.

“El propósito de ese ejercicio es trabajar articuladamente a fin de lograr el mejor funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar,  para esta capacitación implementamos una dinámica especial donde estuve vestida como manipuladora de los alimentos y desempeñé un rol equivocado para que los asistentes observaran y detectaran cuáles son los errores al prestar el servicio”, expresó María Fernanda García López, profesional del Grupo PAE, de la Secretaría de Educación Departamental.

Los integrantes de la Veeduría recibieron capacitación sobre los lineamientos técnico administrativos del PAE, las normatividades para las buenas prácticas de manufactura, entre otros y tuvieron un espacio en el cual pudieron despejar sus dudas e inquietudes.

A la capacitación fueron invitados los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar - CAE de las instituciones educativas del municipio de Guacarí, General Santander, José Celestino Mutis, José Ignacio Ospina, Pedro Vicente Abadía, Simón Bolívar y la anfitriona, la Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra. También estuvo como invitada la alcaldía, el Grupo de Apoyo a la Gestión Educativa y al Operador PAE de la Gobernación, Fomento Social.

Cabe resaltar que en este importante ejercicio se contó con el acompañamiento de la Controlaría General de la República, quienes vienen fomentando la conformación de las veedurías ciudadanas en todos los municipios de nuestro Departamento.

Marcela Quitian Escárraga

Periodista Secretaría de Educación del Valle.


Número de visitas a esta página 114
Fecha de publicación 10/07/2019
Última modificación 10/07/2019