Gobierno del Valle pidió a servidores públicos acatar ley de garantías electorales

Santiago de Cali, julio 2 de 2019. Mediante circular, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, recordó a los servidores del departamento el respeto a las normas de ley establecidas por los entes de control de cara a los comicios de este año.
La mandataria, a través del documento, enfatizó en la necesidad de acatar los lineamientos establecidos por la Procuraduría General de la Nación frente a la ley que impone restricciones a los empleados públicos, sobre todo en el actual proceso electoral.
Diana Lorena Vanegas, directora del Departamento Jurídico de la Gobernación del Valle del Cauca, dijo que es ineludible conocer las medidas para no incurrir en faltas disciplinarias o penales, “en cumplimiento de la ley de garantías y en donde hace público a los funcionarios del orden departamental que se abstengan de realizar tanto las contrataciones por contratos interadministrativos y contrataciones directas en general”.
La funcionaria recordó que también está restringida la participación en política de cualquier funcionario del gobierno departamental, “toda vez que esta es una prohibición de ley a la que estamos sujetos todos los servidores públicos”.
Mencionó que, de no acatar las disposiciones, el funcionario puede ser sancionado y “hay sanciones disciplinarias e incluso penales a aquellos funcionarios que no acaten esta disposición legal”, dijo Vanegas.
Desde el mes de enero de este año la administración departamental trabajó en equipo para dejar jurídicamente en orden las disposiciones que por ley se deben acatar.
Carlos Gutiérrez
Periodista Gobernación del Valle