El Valle fue el único departamento que no registró aumento de contrabando de cigarrillos

El Valle fue el único departamento que no  registró aumento de contrabando de cigarrillos

Santiago de Cali, junio 18 de 2019. Aunque la directora de Hacienda del Departamento, María Victoria Machado Anaya, mostró su preocupación por el consumo de cigarrillos comericalizados de manera ilegal, que en el Valle del Cauca está en un 16%, destacó que esta región es la única que no ha registrado  aumento de contrabando del producto.

Por esa razón, la funcionaria señaló que “venimos trabajando con la Fiscalía y con la Dian para fortalecer y cerrar las fronteras. Nosotros logramos que el Valle del Cauca fuera el único departamento que no creciera con respecto al aumento del contrabando en el consumo por parte de los fumadores”.

Frente a la salida del país de la multinacional productora de tabaco Philips Morris, la economista reconoció que habrá una disminución en el empleo. No obstante, advirtió que “en materia de consumo, digamos que pensamos que no va haber un impacto fuerte por la salida de la Philips Morris, debido a que ellos van a seguir importando al país lo que van a producir en otro lugar”.

Deyanira Castro

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 100
Fecha de publicación 18/06/2019
Última modificación 18/06/2019