Hospital San Antonio de Roldanillo contará con modernos quirófanos y sala de partos con aporte del Gobierno departamental

Santiago de Cali, junio 14 de 2019. En medio de una maratónica jornada por el municipio de Roldanillo, la gobernadora Dilian Francisca Toro llegó con un importante aporte para el fortalecimiento del hospital San Antonio.
La mandataria, quien recordó que el centro asistencial se ha recuperado con la unión de esfuerzos entre su gerencia y la Secretaría Departamental de Salud, ahora tendrá un nuevo impulso con la llegada de 400 millones de pesos.
Se trata de recursos que permitirán mejorar los servicios de segundo nivel con los que los más beneficiados serán sus usuarios.
“Son 400 millones de pesos para la remodelación del bloque quirúrgico y la sala de partos. Es una obra que se hará en poco tiempo y que permitirá poner los quirófanos a tono con los requisitos de habilitación sobre todo en calidad y atención para la población del norte del Valle”, dijo la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.
“La doctora Dilian Francisca nos ha traído una sorpresa y es un recurso que se va a destinar para la recuperación y dotación de los quirófanos que era un tema que necesitábamos urgentemente”, dijo el gerente del centro asistencial, Mauricio Saldarriaga.
El funcionario reconoció que el fortalecimiento de la Red Hospitalaria del Valle del Cauca por parte del gobierno en cabeza de la médica Dilian Francisca Toro le ha permitido en tres años y medio de gestión al hospital San Antonio de Roldanillo pasar del riesgo alto financiero al riesgo bajo y recuperar los servicios de segundo nivel para el norte del departamento.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle.