Atienden paciente oncológica gracias a gestión de la Defensoría del Paciente del Valle

Santiago de Cali 27 mayo de 2019. Gracias a la gestión realizada por la Defensoría del Paciente del Valle de Cauca, María Elena Meneses, una paciente oncológica a la que su EPS no le estaba brindando atención oportuna lo que generaba riesgos en su salud, ya se encuentra en la Fundación Valle del Lili bajo cuidados médicos.
Andrés Benito González, Defensor del Paciente de la Gobernación del Valle del Cauca, confirmó que “se estableció una comunicación con Coomeva EPS para que de inmediato iniciaran el trámite de aceptación de la señora María Elena Meneses quien padece cáncer”.
“La paciente fue llevada a urgencias desde la mañana de hoy, pero no fue recibida, sin embargo, logramos que Coomeva iniciara una atención integral a María Elena y que ella se quede hospitalizada en la Fundación Valle del Lili”, agregó el funcionario.
Tras una protesta pública por la desatención médica, Sandra Patricia Meneses, familiar de la paciente, indicó que “agradecemos las acciones que se hicieron para que mi hermana fuera atendida, porque llevábamos mucho tiempo con ella sin que la viera un especialista en cáncer y hoy vemos que ya será hospitalizada”.
Desde la administración departamental se hace un llamado a la EPS para que no se sigan presentando casos de afiliados o usuarios con cáncer que no son atendidas, debido a que no existen convenios con instituciones médicas.
Carlos Soto
periodista Gobernación del Valle.