Secretaria de Movilidad departamental contará con 30 nuevos reguladores

Secretaria de Movilidad departamental contará con 30 nuevos reguladores

Santiago de Cali, mayo 23 de 2018. La Secretaria de Movilidad del Valle del Cauca inició con el proceso de contratación de 30 nuevos reguladores que estarán en las vías del Valle del Cauca donde adelantarán jornadas de sensibilización y control hacia motociclistas, conductores de carro, peatones y ciclistas.

Los uniformados con los que contará la secretaría a partir del segundo semestre de este año entrarán a fortalecer el cuerpo de agentes de tránsito que ya opera en 21 de los 42 municipios de la región, donde no hay autoridad vial.

Para Andrés Lañas, secretario de Movilidad y Transportes Departamental, los funcionarios entrarán a apoyar el control del tráfico en los ejes viales. “ellos estarán regulando el tráfico, no están para imponer sanciones, van a estar bajo las directrices de los inspectores de tránsito”, dijo.

Los reguladores también harán parte de las jornadas de prevención dirigidas a conductores y pasajeros de moto y carro, además de ciclistas y peatones en las carreteras de algunos municipios como Bugalagrande, Calima El Darién, Alcalá, Bolívar, Dagua, Ansermanuevo, Toro, La Unión y Versalles, entre otros. “Estamos fortaleciendo el número de hombres y mujeres del cuerpo operativo para ofrecer garantías a los actores viales”, aseguró Lañas.

Los nuevos servidores públicos serán capacitados por las autoridades regionales de tránsito. Con ellos serán 105 funcionarios los que estarán a cargo de la movilidad en vías del Valle del Cauca por cuenta de la Gobernación del Valle.

Carlos Gutiérrez

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 169
Fecha de publicación 23/05/2019
Última modificación 23/05/2019